sábado, 29 de diciembre de 2012

Lesbiana y falopera

Te miro blanca, rosa, rubia
al ritmo de tu bicicleta
o estacionada en las fotos.

Te sueño abrigada solo por tus tatuajes
en mi cama rodeada de postales
y células revolucionadas
o en tu casa de bajos y guitarras

Te envidio las sonrisas y el olvido
el colegio, la pollera, tus amigas,
tu anemia, tus cartas, tus abrazos

Por vos soy lesbiana y falopera
me tatúo una fémina pin up en el brazo
y vuelvo a la galería de las apariencias
a pasearme con mi nuevo trofeo

Te miro lacia, rapada, morocha, castaña
soltando el humo suavemente por la ventana
o absorbida por aquel libro
que te mantuvo desvelada toda la semana

Te imagino borracha, pensando en mi,
en porqué no te veo
no te escucho, no te huelo
no sé en quién mutaste
o qué ves hoy desde tu balcón

Por vos soy lesbiana y falopera
y Presidenta de la Nación
y una estrella fugaz
o una estrella eterna como el Sol.

Por vos dejo a mi novio, mi perro, mi casa
y te presento a mi padre
como la otra madre de mis hijos

Hago de cuenta que olvidé
aquella mañana en la que confesaste
que tu boca había estado con mi boca más deseada

Te miro freak, enamorada, tierna, enojada, asustada
por un sentimiento que no entendés
por ser tan perfectamente funcional
a mi doble sexualidad

Te escribo con miedo que recuerdes
que hace ocho años que te quiero tocar
esas piernas, ese cuello, esos labios
esa panza, ese pelo, ese clítoris.

Por vos llamo amor al sexo
llamo sexo a un texto
llamo a un texto Tu Cuerpo
por vos tiemblo y huyo
cuando te veo desde lejos
y por vos entierro a todos mis ex
a todos tus ex
o a todos los hombres del planeta.

Por vos soy lesbiana y falopera.

¿Y qué pensará tu madre
tan rubia, larga y lacia como vos
de que también por ella soy lesbiana?

¿Y qué pensará tu padre
tan freak, tierno y asustado como vos
de que también por él soy falopera?

No hay comentarios: